fbpx

¿Cómo te ayuda un seguro multirriesgo hogar en Venezuela?

May 27, 2022 (0) comentarios

Seguros multirriesgo hohar en venezuela

Un seguro multirriesgo hogar es lo que necesitas si buscas proteger tu vivienda.

Sobre todo si estás en Venezuela, donde nos encontramos expuestos a tantas situaciones imprevisibles que ponen en riesgo a tu hogar: apagones que dañan electrodomésticos, robos y demás.

Si no sabes cómo funciona esta póliza de seguros y los beneficios que te ofrece, no te preocupes. Aquí te lo explicamos.

¿Qué es un seguro multirriesgo hogar?

Un seguro multirriesgo hogar es una póliza que se responsabiliza económicamente sobre daños sufridos tanto en la estructura como en el contenido de tu vivienda. 

Si ocurre un incendio, se rompe una tubería o se daña tu aire acondicionado por un apagón repentino, el seguro correrá con los gastos necesarios, dependiendo del plan de póliza que elijas. 

Además, te protege frente a daños ocasionados a terceros.

Funciona como una garantía económica que resguarda a tu hogar y a tu bolsillo. Y si estás en Venezuela, contar con el servicio te hará sentir mucho más protegido frente a situaciones que generen pérdidas financieras.

¿Qué protección ofrece una póliza multirriesgo hogar?

Los beneficios de tu póliza multirriesgo hogar siempre dependen de tus necesidades y de la valoración de tu patrimonio, además del plan seleccionado.

A continuación te contamos sobre las coberturas básicas.

Daños a la estructura y el contenido

Cuando hablamos de la estructura de la casa nos referimos al techo, las paredes, suelo, instalaciones fijas como las tuberías y la electricidad, entre otros.

Mientras que el contenido de la vivienda son todos los objetos y bienes que la componen, desde los electrodomésticos y muebles, hasta prendas y objetos de valor. 

En caso de que existan daños materiales en el continente o el contenido del hogar la póliza se pondrá en vigencia y te brindará una indemnización para la reparación de los perjuicios causados.

Responsabilidad civil

En caso de que tú fueras el causante accidental del daño a la vivienda de un tercero, la póliza también responderá por ti. 

Este es un beneficio que te permite ser responsable contigo mismo y con las personas a tu alrededor, ya que resuelve de manera eficiente cualquier mal producido en viviendas ajenas. Por ejemplo, tus vecinos.

Entonces, si por accidente rompiste una de sus ventanas o abollaste su pared cuando estaban construyendo en tu casa, el seguro multirriesgo hogar se hará cargo y te ayudará a solventar los daños en la mayor brevedad. 

Defensa jurídica

Este beneficio amplía tu resguardo desde un punto de vista legal.

La protección jurídica actúa frente a reclamos del asegurado por daños producidos en su vivienda y por daños ocasionados a terceros. 

Te brinda asesoría legal, pone a tu disposición abogados y corre con otros gastos relacionados para garantizar tus derechos en el caso necesario.

Por ejemplo, si el electricista dañó uno de tus electrodomésticos o si por error rompiste un tubo de agua y dejaste a tu vecino sin el servicio, el seguro multirriesgo de hogar podrá responder en ambos casos desde la defensa jurídica.

¿Necesitas un seguro multirriesgo hogar?

Estar protegido no es un lujo, sino una decisión responsable. Y proteger  tu hogar es igual de necesario. Te sentirás mucho más feliz y resguardado.

Recuerda que en Beatriz Fratini & Asociados tenemos un seguro para todo. 

Si estás en Venezuela y necesitas un seguro multirriesgo hogar, ¡contáctanos!

Comparte este artículo

Comment (0)

Register to Newsletter