Seguro de vida vs. seguro de salud: ¿cuál es la diferencia?

Existe una diferencia muy importante entre el seguro de vida y el seguro de salud. 

Es común que haya dudas al respecto, ya que ambos buscan el bienestar de las personas, mientras sirven de sostén económico en ciertas circunstancias. Sin embargo, no son lo mismo.

¿Sabes cuál es la diferencia entre uno y otro? Si tu respuesta es negativa,  no te preocupes. 

Muchas personas no conocen de qué se trata cada póliza. Y por eso te lo explicaremos a continuación.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es aquel que garantiza la tranquilidad financiera de familiares y seres queridos, en caso del fallecimiento de la persona asegurada.

Es decir, si ocurre un deceso, el seguro de vida actuará brindando una indemnización a las personas que entren como beneficiarios en el contrato de la póliza del fallecido.

Esta póliza entra en vigencia al momento de la muerte de la persona asegurada.

La protección se dirige al entorno del asegurado para librarlos de responsabilidades como gastos, deudas y asuntos pendientes de los que el cliente ya no puede hacerse responsable. 

Esta póliza se contrata pensando en el futuro y el bienestar de los otros, pese a la ausencia de alguien importante.

¿Qué es un seguro de salud?

Un seguro de salud es aquel que cubre gastos de asistencia médica. Y, a diferencia del seguro de vida, te protege a ti principalmente (y a tu familia, en el caso de escoger un seguro colectivo).

Cada contrato es diferente y el alcance siempre depende del convenio con la aseguradora. Sin embargo, en términos generales, este seguro funciona de la siguiente manera: 

Dentro del contrato, la empresa incluye un listado de centros médicos y especialistas privados con los que el asegurado puede atenderse cuando lo necesite.

El cliente tiene la opción de reembolso si decide acudir a otra clínica que no entre en la lista acordada. Por ejemplo, puede pagar la consulta a la que asistió y la aseguradora le devolverá un porcentaje del dinero, según el acuerdo del contrato, al presentar la factura o informe médico.

Esta póliza incluye consultas, exámenes médicos, hospitalizaciones, cirugías y cualquier otra alternativa que mejore la salud y el bienestar del asegurado.  

En nuestro caso, ofrecemos una póliza de salud en Venezuela que abarca todas estas necesidades, incluyendo la atención médica primaria y el pago de los medicamentos.

En conclusión 

El seguro de vida y el seguro de salud ofrecen muchos beneficios.

El primero se centra en la seguridad de la familia, en caso de que ocurra el fallecimiento de la persona asegurada; y el segundo, como indica su nombre, en velar por gastos médicos y de salud.

Pero lo más importante es que ambos son necesarios para tu tranquilidad y la de los tuyos, ya que ofrecen seguridad ante eventualidades que pueden estar fuera de cualquier control.

¿Necesitas una póliza de seguros? ¡Contáctanos ahora mismo! Tenemos un seguro para todo.

Entradas Recientes

Scroll to Top

Direcciones y Contactos

Redes Sociales