fbpx

Seguro de viaje: 5 situaciones en las que necesitarás uno

May 26, 2022 (0) comentarios

seguro de viaje en venezuela

¿Es necesario un seguro de viaje?

Viajar siempre es una experiencia emocionante, sobre todo cuando cada detalle sale como lo tienes planeado: reservaciones, equipaje, acompañantes, vuelos, tu itinerario lleno de actividades…

Sin embargo, la mayoría de las veces no sucede así. La realidad es que pueden existir mil imprevistos, y por más que te organices y planees tu viaje a la perfección, hay cosas que se escapan de tus manos, como los retrasos, la pérdida de tu equipaje e incluso tu condición de salud.

El lado bueno es que puedes contratar un seguro de viaje para anticiparte a estas situaciones incómodas, y disfrutar al máximo de tus días fuera.

¿Sabes qué es un seguro de viaje y cuándo es necesario? Si tu respuesta es no, no te preocupes. Aquí te lo explicamos. 

¡Sigue leyendo!

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje es una póliza que cubre imprevistos y complicaciones relacionadas con viajes tanto en el interior del país como en el extranjero. 

Consiste en una garantía económica de la que disfrutas como viajero al contratar el servicio, que te brinda protección y tranquilidad cuando lo necesites

Sin embargo, los beneficios dependen del destino y de la duración del viaje. Así que antes de contratar uno de estos seguros, lo mejor es pedir asesoramiento para escoger el que más te convenga.

De acuerdo con tus necesidades, puedes contratar una póliza para cubrir un viaje en específico o realizar un contrato anual si requieres del servicio en más de una ocasión durante el año.

Además, tienes la opción de asegurar a más de una persona, en caso de que se trate de un viaje familiar o en pareja.

Ya sea por motivos de trabajo, estudios o diversión, es necesario contratar un seguro de viaje para garantizar tu protección, disminuir la mayor cantidad de riesgos y minimizar las pérdidas económicas.

Situaciones en las que necesitarás un seguro de viaje

Esta póliza te ofrece un gran listado de beneficios y coberturas, dependiendo de tu caso y del tipo de seguro que estés contratando.

A continuación te presentamos algunas de las situaciones más comunes en las que necesitarás un seguro de viaje.

Tuviste que cancelar tu viaje 

Uno no decide cancelar sus vacaciones por cualquier motivo, y mucho menos si ya pagaste pasajes, alojamiento y demás.

Para estas situaciones, cuando por fuerzas mayores debes cancelar tu viaje, existe la protección de la póliza.

Si el motivo de cancelación está en el acuerdo, la aseguradora reembolsará todos estos gastos y no presentarás mayores pérdidas económicas.

Así, luego podrás reprogramar tu viaje y disfrutar de él con todos los beneficios.

La inevitable demora

Uno nunca cuenta con que tendrá que pasar más horas de lo previsto en el aeropuerto, y mucho menos incluye dentro del presupuesto todos los gastos que eso implica.

Si se retrasó el vuelo y necesitas comer, movilizarte o pasar la noche en un hotel, la póliza correrá con estos gastos.

En este caso, el seguro de viaje disminuirá en lo posible tus incomodidades y garantizará tu bienestar mientras esperas por tu destino.

Perdiste tu equipaje

Imagina que ya llegaste a tu destino. Todo salió excelente con el viaje, el vuelo estuvo a tiempo y toda tu familia está bien… Pero cuando vas a buscar tu equipaje descubres que falta una maleta

Con un seguro de viaje, este problema está resuelto:

Si se trata de un robo o extravío, recibes una indemnización monetaria para compensar la pérdida. 

Y en caso de que sea un retraso, la aseguradora te ayuda a localizar el equipaje de manera eficiente y se encarga de que llegue a tus manos lo más pronto posible.

Enfermedad

Cuando viajas, lo último que esperas es enfermarte.

Pero si sufres complicaciones de salud o sucede alguna emergencia que comprometa tu bienestar, la póliza de viaje se encargará de los gastos de asistencia médica. En pocas palabras, brinda una ayuda parecida al seguro de salud.

Entonces, si por mala suerte enfermas durante el viaje, podrás gozar de este beneficio gracias a tu seguro.

Necesitas regresar antes de tiempo

Sucedió una emergencia en casa y necesitas regresar lo antes posible, entonces debes interrumpir tus vacaciones o tu viaje de negocios.

Si la razón está en la cobertura de la póliza, puedes regresar a casa y el seguro reembolsará los gastos por interrupción del viaje. Incluso, si es necesario, correrá también con gastos adicionales como un boleto de regreso.

Contrata hoy un seguro de viaje

Si tienes planeado viajar pronto y estás realizando tus preparativos, no te olvides de contratar un seguro de viajes.

Lo más apropiado es realizar el trámite de la póliza con la mayor anticipación posible, para extender su cobertura y evitar cualquier inconveniente antes de tu partida.

Recuerda que en Beatriz Fratini & Asociados tenemos un seguro para todo. Pide tu cita y te contaremos los planes disponibles.

Si deseas viajar de forma segura y sin preocupaciones, ¡contáctanos! 

Comparte este artículo

Comment (0)

Register to Newsletter